Conclusión
La sociedad como espacio de interacción de los individuos ha permitido históricamente la creación de instituciones para regular sus relaciones y establecer varios mecanismos en la organización de la misma; La gestión pública, como proceso, ejecuta decisiones, administra y distribuye recursos como respuesta a las demandas colectivas y se supone su ejercicio debe acompañarse de un compromiso y sensibilidad social. Sus elementos de acción, entre otros, implican, poder formular y aplicar políticas sociales coherentes con las realidades del contexto, partiendo desde ese punto, la relación que tiene este modelo con el trabajo de la gestión escolar es muy clara, puesto que, la gestión escolar la efectividad de las escuelas depende de la forma en que la manejen, es decir, la gestionen adecuadamente; gestionar una escuela de forma eficaz que mejore y garantice los resultados escolares, como la toma de decisiones sobre la adaptación del modelo tecnocrático, por lo que la gestión escolar, por si misma genera un movimiento organizacional que desencadena cambios y promueve la disposición hacia la mejora. De una u otra forma los criterios con los cuales se ejerce la administración pública determinan positiva o negativamente las posibilidades de participación de los ciudadanos en su gestión.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Buen día compañeros (as), de acuerdo a la información y los videos que revise en su blog, considero que la educación tecnocrática es un arma de doble filo, ya que, por una parte, el incluir tecnología definitivamente ayuda a adquirir un aprendizaje más dinámico y divertido, como actualmente lo vemos dentro de nuestra universidad, ya que contamos con recursos tecnológicos los cuales nos sirven de apoyo para exponer, también la plataforma a través de la cual llevamos clases en línea que nos facilitan la vida a muchos y también contamos con planes y programas desarrollados exclusivamente para nuestra carrera y eso nos da una idea especifica de los campos de trabajo a los que aspiraremos en algún futuro. Pero por el otro lado, en México no se cuenta con el presupuesto necesario para incluir estos recursos dentro de las aulas de las escuelas públicas y eso hace que los niños se rezaguen en cuanto a tecnología y por otro lado los planes y programas se desarrollan de manera general y no van especificados al contexto de cada institución. Creo que ahí sería necesario una buena gestión escolar, ya que la obligación de los directivos debe ser buscar una unión para solucionar esa situación y adaptar los planes al contexto de la escuela, también se deberían llevar a cabo actividades en colaboración con los padres de familia, maestros y estudiantes para comprar los recursos tecnológicos necesarios, esto con el fin de que los niños se actualicen en tecnología y afecte lo menos posible su desarrollo escolar, pero desgraciadamente eso no es así.
ResponderEliminarQue tengan un lindo día.
Norma Isabel Sánchez Moreno.